martes, 25 de diciembre de 2012


Historia 


En el año 1965 Hany Angelman, (19 15-1 986), médico pediatra inglés, describe por primera vez a tres niños con características que, en la actualidad, conocemos como propias del síndrome de Angelman (SA). El observó:  rigidez, andar espástico, carencia del habla, risa excesiva y crisis convulsivas y, en su primera publicación al respecto los denominó "Niños Marioneta", por su constante sonrisa, sin ser capaz de establecer una prueba científica que pudiera confirmar un diagnóstico común.

En aquel primer momento, 1965, la comunidad médica negó la existencia de tal condición pero dos años más tarde Bower y Jeavons (1967) publicaron los casos de dos niños afectados por el síndrome y reemplazaron su nombre por el de "Síndrome de la Marioneta Feliz"

El término "Marioneta feliz", o "Muñeca feliz", se utilizó durante años hasta que en 1982, sugirió que se  sustituyera al anterior término "Síndrome de Angelman".
"Angelman" significa "angel varón" y, verdaderamente, estos niños cuando caminan adoptan la postura de un angel con las alas abiertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario